Tendencias 2021 en la industria automotriz

Las tendencias que prometía este año fueron transformadas y adaptadas a nuestra nueva realidad; las industrias comienzan poco a poco a recuperarse y a regresar lentamente a la vanguardia. Teniendo presente todos los cambios que la pandemia nos ha dejado como sociedad y específicamente en la industria automotriz, logramos ver un gran avance a comparación del año pasado.

A continuación, te dejamos algunas de las tendencias que ya comenzamos a notar y las que están por venir en la segunda parte del 2021:

Digitalización y adaptación

Digitalización y adaptación

En el 2020 el incremento en el uso de redes sociales y aplicaciones móviles aumentó considerablemente, por lo que muchas empresas del ramo decidieron digitalizarse; un ejemplo son los showrooms virtuales en 360º para que los usuarios pudieran sentir la experiencia de concesionario “real” mientras son atendidos por sus vendedores especializados, apostando así a vender en línea y ofrecer apoyo a través de sus paginas o apps

En nuestro país, esta no fue la suerte de las pequeñas y medianas empresas, ya que la gran mayoría optó por vender o fusionarse con otras más grandes y posicionadas para poder sobrevivir; fortaleciendo así los clúster automotrices en México.

Vehículos sustentables

Vehículo sustentable

Los vehículos eléctricos vienen cada vez con más fuerza y se comienzan a posicionar en la industria. Tesla ha abierto el camino para que más startups como Fisker, Lucid o Rivian se abran paso en el mercado de vehículos ecológicos.

El aumento se verá más reflejado en Europa debido a la legislación sobre CO2 impuesta por la Unión Europea; se estima que en Estados Unidos este giro también comenzará a ser notorio, no solo por el apoyo al planeta, sino por el prestigio que estas marcas ofrecen.

El manejo futurista cada vez más cerca de la realidad

manejo automático

Gracias a la pausa que tuvo la industria el año pasado, algunos fabricantes lograron enfocarse en crear nuevos prototipos de inteligencias artificiales para la conducción autónoma


Se estima que a finales de este año ya podamos ver algunos de estos prototipos por las calles y funcionando en la cotidianidad. 

Tendencias multi-propósito

roadtrip

La pandemia nos ha dejado ver claro cuáles son las prioridades en nuestro día a día y esto no es la excepción en la industria automotriz. El querer salir a disfrutar de un buen roadtrip en lugar de usar aeropuertos aglomerados ha hecho que las 4×4 alcancen un boom como nunca antes; el poder salir con tu familia, adentrarte tú solo o con tu pareja en un viaje de carretera es una idea que muchos usuarios buscan, sobre todo por el dinamismo y comodidad que este tipo de vehículos representan. 


Así mismo, el autoempleo ha sido cada vez más notorio, por lo que se considera que los vehículos que cumplan tanto con el propósito de poder transportarse de forma cómoda y segura al trabajo y a su vez sean adaptables a los viajes con familia y amigos tendrán mayor oportunidad en el mercado. Las marcas como Toyota Avanza o Suzuki Ertiga, entre otras que ofrecen pick-ups y camionetas monovolúmenes podrían verse beneficiadas. ¿Tú cuál prefieres?

Se espera que el siguiente año veamos más desarrolladas y mejoradas estas ideas en conjunto con las nuevas tendencias automotrices que se nos irán revelando. Mientras tanto seguiremos disfrutando de los cambios y novedades que hasta ahora nos ha dejado el 2021 en la industria.


0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *