Tercería de calidad en Toluca

Actualmente el Estado de México es uno de los estados más importantes dentro de la industria automotriz. Según Elisa Crespo, directora general del Clúster Automotriz, “el contenido de las empresas que conforman el Clúster Automotriz en el EDOMEX es el más integrador y diverso de la proveeduría nacional”.

En el Estado de México operan más plantas ensambladoras automotrices que en ninguna otra entidad: cuenta con fábricas de producción de equipo pesado en:

  • Santiago (Daimler)
  • Tultitlan (Volvo)
  • Cuautitlán (Ford e Isuzu)
  • Toluca (Chrysler, Fiat, General Motor y BMW)
tercería de calidad en toluca

Una de las concentraciones industriales más importantes de la entidad se localiza en la región de Toluca – Lerma. Está constituida por: Toluca, Lerma, Metepec, Ocoyoacac, San Mateo Atenco, Xonacatlán y Zinacantepec.

La industria automotriz en Toluca

En el municipio de Toluca, las empresas norteamericanas Chrysler, Ford y General Motors dominan la industria automotriz, ya que son las mayores generadoras de producción, inversión y empleo. En el caso de las autopartes, se localizan en esta entidad poco mas de 250 empresas, lo que representa casi el 25% del total de las establecidas en México. 

No obstante la concentración y evidente relevancia que tiene la industria automotriz, esta presenta importantes problemas relacionados con la fuerte dependencia de insumos y componentes de otros estados de la República o de otros países como Estados Unidos, Japón y Alemania.

industria automotriz chrysler-toluca

En Toluca se encuentra uno de los centros de diseño más grandes del mundo. En Heiter nos sentimos orgullosos de poder ser parte de este crecimiento que tiene la industria automotriz de nuestro país. Somos una de las mejores sorteadoras no solo con cobertura en el Estado de México, sino en toda la república mexicana. ¡Contáctanos! 

Créditos: Forbes, Paradigma Económico


0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *