Plástico reciclado como material 3D para la industria automotriz

La industria automotriz y electrónica logran avanzar cada vez más hacía la sustentabilidad ecológica con el plástico reciclado. A lo largo de los últimos años se han introducido nuevas tecnologías y mejoras significativas de producción diarias. Aunque son de gran ayuda para contrarrestar el consumo y fabricación cotidianos, aún pueden repercutir en los impactos medioambientales. 

El plástico es parte fundamental en la industria automotriz, ya que al ser muy maleable logra dar infinitas posibilidades al diseño y estructuras exteriores e interiores

industria automotriz

Un material bastante ligero y con un compuesto resistente.

Además de que al ser un material bastante ligero y con un compuesto resistente, no aporta peso extra al diseño y da soporte a la efectividad. 

En el caso de Polymaker, líder en la producción de impresión 3D, junto a Covestro, lograron desarrollar un filamento de policarbonato para la impresión 3D, a partir de plástico reciclado para su manufactura en la industria electrónica, automotriz y otros sectores. El filamento es especialmente oportuno para empresas que quieran hacer más sustentable su cadena de suministro. Además, se trata de un material ligero y resistente, por lo que no aporta un peso extra al vehículo que sea demasiado significativo.

plástico reciclado

La industria automotriz aumenta el uso de plástico reciclado en sus producciones

Las grandes marcas han aumentando el uso de inyección de plástico en sus producciones, como Ford, que anunció hace unos meses que cada uno de sus modelos cuenta con un total de 250 botellas de plástico recicladas. Dándole un nuevo uso aproximadamente a 1200 millones de botellas por año. Volvo aseguró se usaría un porcentaje de 25% del total de plástico reciclado para fabricar sus modelos. Algunas marcas que también están aplicando estas políticas en sus materiales como en los procesos de fabricación de sus autos son: Renault, Volkswagen, PSA-Citroën.
Nos emociona saber que con el tiempo la sostenibilidad ecológica en la industria automotriz puede llegar a medianas y pequeñas empresas, logrando así un cambio significativo hacia el beneficio de nuestro planeta.

Con información de Portal Automotriz.


0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *