Mitos y realidades del ahorro de gasolina

Actualmente uno de los principales factores que consideramos para adquirir un auto es el consumo de gasolina, los pros y contras que este pueda traernos y la manera más eficiente de ahorrar combustible y por su puesto, dinero. A continuación te traemos algunos datos que puedes tomar en cuenta para reducir hasta un 50% el consumo de gasolina y los mitos que rondan a través de estas practicas.

Mito: “Los autos entre más pequeños gastan menos gasolina"

Realidad: Lo que hace que un vehículo gaste poco no es su tamaño, sino los materiales con los que está fabricado y el diseño de su carrocería. Algunos autos actuales desde pequeños hasta grandes cuentan con alta tecnología para el ahorro de combustible.

¿Sabías que… Un vehículo pesado, sin importar su tamaño, puede llegar a consumir hasta 6% más combustible?

Mito: “El tipo de clima puede afectar la cantidad de gasolina que gastamos”

Realidad: La temperatura no tiene ningún efecto en los tanques subterráneos, por lo que se puede cargar combustible a cualquier hora sin importar el clima.

¿Sabías que… Apagar el aire acondicionado es una de las medidas mas difundidas para reducir el consumo de gasolina?, ya que se estima que el ahorro podría llegar a 12%.

Mito: “No llenar el tanque hasta el tope puede hacer que la gasolina se evapore”

Realidad: La tapa del depósito de gasolina evita cualquier evaporación. 

¿Sabías que… Aproximadamente cada 10 minutos por hora extra de embotellamiento se puede aumentar hasta un 14% en el consumo de gasolina?

Mito: “Entre más aire tengan las llantas menos gasolina gastaría"

Realidad: La presión inadecuada acelera el desgaste de la banda de rodamiento y aumenta un 5% el gasto de gasolina.

¿Sabías que… Una baja presión en los neumáticos puede reducir su rendimiento hasta un 4%?

Mito: “Acelerar rápido apenas haber arrancado ayuda a gastar menos combustible”

Realidad: Hacerlo cuando estuvo en alto total, provoca que se consuma hasta 50% más combustible y llega a producir mayores emisiones de dióxido de nitrógeno.

¿Sabías que… Conducir a partir de la segunda velocidad, evitando aceleraciones rápidas, te puede ahorrar hasta 11% del consumo de combustible?

Con información de El Universal / TOTAL / Ford.

gasolina combustible

Para recibir más consejos sobre ahorro de combustible e industria automotriz, suscríbete a nuestro Newsletter aquí. Somos Heiter, expertos en sorteos y retrabajos de partes automotrices, conócenos.


0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *