Norma IATF 16949: Gestión de calidad en la industria automotriz

La IATF (International Automotive Task Force) 16949, es la norma de Sistemas de Gestión de Calidad, específica y únicamente para la industria automotriz; está basada en la norma internacional del Sistema de Gestión de Calidad, según la norma ISO 9001.

La principal meta que busca la norma IATF 16949 es el desarrollo de una mejora constante, hace énfasis en la prevención de errores y en la reducción de residuos del suministro automotriz.

ISO 9001 Calidad

¿Quiénes aplican la norma IATF 16949?

Es importante para todo tipo de organizaciones que se dediquen a proveer material automotriz, desde pequeñas y medianas empresas hasta grandes corporativos internacionales. Es independiente de la ubicación geográfica, todos los países pueden aplicar.

Si está interesado en aplicar para la norma, haga clic aquí

¿Por qué es importante esta certificación para tu empresa?

Esta norma se ha convertido en un requisito indispensable para cualquier negocio que entre en el giro automovilístico. Varios de los fabricantes de automóviles del mundo piden como requisito está certificación a sus proveedores.

Lo que la norma IATF 16949 le proporciona a las empresas:

  • Prácticas reconocidas de manera internacional para gestionar la calidad en el sector automotor.
  • Incrementa la eficiencia y la eficacia en los procesos.
  • Mejora continua y sistema de calidad.
  • Modelo de entrega de excelencia a los clientes y terciarios. 

¿Cuáles son los beneficios de esta certificación?

Esta norma demuestra el compromiso transparente y honesto con la calidad y la mejora continua, lo que permite que las empresas:

  • Puedan realizar ofertas de nuevos contratos en todo el mundo, cumpliendo así con los requisitos del Sistema de Gestión de Calidad
  • Reducción de los residuos y los costos mediante la mejora de la calidad del producto y proceso.
  • Adquieran experiencia en el sector. 
  • Ahorro en tiempo y costes. La norma IATF 16949 cubre todos los requisitos de certificación de calidad y se encuentra reconocida por toda la industria automotriz.
Heiter ISO

Heiter cuenta con esta certificación, por lo que puedes estar seguro de que la calidad de nuestros procesos se verá reflejada en los tuyos.


0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.