Autos oficiales de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

¿Ya conoces a los autos oficiales de Tokio 2020? Miles de deportistas de todo el mundo se encuentran actualmente en el país para disputar este evento que cuenta con 33 disciplinas deportivas y 5 deportes adicionales. Este año debutan por primera vez en los Juegos Olímpicos: Béisbol/Sóftbol, Kárate, Skateboarding, Escalada deportiva y Surf.  

Esta edición es bastante esperada, no sólo por la emoción del deporte y los nuevos elementos que se añaden, también por el impulso tecnológico de la industria automotriz para que se lleve a cabo la justa deportiva.

Los autos en Tokio 2020

Mirai Toyota

Toyota es el patrocinador oficial de los autos en Tokio 2020; ofrece la movilidad más optima tanto para los atletas como para el staff. Han incluido una línea completa de vehículos y lo mejor de todo, es que más del 80% de ellos serán eléctricos, logrando ser de los mayores eventos de Juegos Olímpicos con menor nivel de emisiones, su principal objetivo es lograr reducir el impacto medioambiental.

Se estima que ha sido un total de aproximadamente 3,700 vehículos, los cuales sólo un porcentaje es destinado para la movilidad entre sedes. 
Uno de estos vehículos, destinado únicamente para personal, es su modelo hidrógeno: Mirai, se cuentan con al rededor de 500 unidades para este uso; este vehículo ya tiene prestigio en diferentes mercados del mundo por su tipo de conducción con hidrógeno y oxígeno.

Uno de los más funcionales: el Toyota APM

Toyota APM

Se cuenta con aproximadamente 200 unidades, está diseñado para ir a bajas velocidades y con una capacidad máxima de 6 personas incluyendo al conductor, así mismo el vehículo se puede adaptar con una rampa y asientos movibles para que pasajeros con silla de ruedas puedan ser transportados de igual manera.

Primer vehículo eléctrico de batería de Toyota: E-Palette

Toyota e-Palette

Cuenta también con una rampa para facilitar los traslados a los usuarios en sillas de ruedas, es un transporte fluido para distancias cortas. Su innovación es que cuenta con conducción automatizada y cuenta con un sistema de control digital, así es mucho más fácil operar y monitorear el vehículo.

Todos sus vehículos están equipados con tecnología Smart Stop, que está diseñada para frenar en caso de una aceleración imprevista o involuntaria y control de estabilidad.

Como Heiter, Toyota cuenta con calidad e innovación en cada uno de sus procesosCuéntanos cuál es tu favorito


0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *